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miércoles, 11 de diciembre de 2013

FASE : TRANSICION (2)



Guía de uso para la elaboración de:
MCVS-AD-03 Cierre de Proyecto


2. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto fue planificado para realizarse en 16 semanas (4 meses aproximadamente), sin embargo el tiempo real que demando su ejecución total fue de 17 semanas .


3. FACTORES CRÍTICOS

Los factores críticos del presente proyecto fueron los siguientes:
Evitar la redundancia de información.
Entrenamiento a los usuarios en el análisis de resultados del sistema en general.
Algunos percances con la elaboración del modelo de análisis y diseño

4. RESULTADOS

El proyecto se desarrolló dentro de condiciones normales. Si bien hubo ajustes a algunas actividades y etapas del proyecto en términos generales el presente proyecto se puede considera como exitoso.


5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

desarrollar más sistemas, proyectos mediante los avances de la tecnología .
capacitar a los usuarios siempre cuando se use tecnología nueva.




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MCVS-DE-04 Manual de Instalación y Configuración



2. RECURSOS
Identificación de los componentes del sistema, distinguiendo entre componentes hardware y software.
2.1 Recursos Hardware y Software

Nombre de Servidor
Servidor Mysql de Administrador de Portal

Marca
HP
Modelo
Proliant 310

Características
1 Pc como servidor, Procesador 3,3 GHz o más, Hard Disk 500 Gb sata, 4 GB de RAM.

Software

- Mysql Administración
- Sistema Operativo Window 7, Ultimate 64 bits


Nombre de Servidor
Servidor de Base Datos Mysql
Marca
HP
Modelo
Proliant 310


Características
1 Pc como servidor, Procesador 3,3 GHz o más, Hard Disk 500 Gb sata, 4 GB de RAM.

Software
- BD Mysql
- WampServer
-Sistema Operativo Window 7, Ultimate 64 bits


2.2Clientes
Las estaciones del trabajo de los clientes o usuarios finales deben tener los siguientes elementos:

•Hardware
- Procesador compatible con Pentium III o versión superior.
- 2 GB como mínimo de memoria RAM.
- 200 GB como mínimo de espacio disponible en disco duro.

•Software
- Navegador de Internet Mozilla Firefox
- Sistema Operativo Windows XP Professional o versión superior
- Software de programación de Escritorio


3.INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SOFTWARE BASE

3.1Servidores Involucrados

Se tiene la siguiente equivalencia los nombres de los servidores y dominios


Nombre en esta guía:

VMSQL
VMADMIN
ABC
\\Minimarket\Software\Instalar

Ambiente Calidad:
SP001
SP002
Root

Ambiente Producción:
Servidor
1Servidor
2Root

Propósito:
Servidor Mysql Data Base
Servidor Mysql de Administrador de Portal
Nombre del Dominio
Carpeta donde están los Intsladores necesarios


3.2Creación de Base Datos y Logins en Mysql
En el Servidor donde está instalado el servidor de Mysql configurar lo siguites:

Instalas el WampServer Lugo entras al panel de phpMyAdmin



Crear la Base Datos (minimarket)




Importar la Base Datos click en el Menú luego para agregar la Base Datos click en




Instalar Netbeans IDE 7.3 o versión superior


Cargar el Software




Ingresar el usuario y contraseña





Gstion de Cliente, Producto y Ventas.



4. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
4.1 Instalación del Servidor Mysql de Administración Portal
4.1.1 INSTALACIÓN DE WINDOW 7

- Se debe instalar Window Seven Ultimate siguiendo por defecto. El servidor no debe ser configurado como Domain Controller.
- Se debe crear su password, y Antivirus.
- Instalar el Microsoft Internet Explore 9 o el navegado Mozilla Frefox.
- Base Datos Mysql.

4.1.2 CONFIGURACIÓN DEL BASE DATOS MYSQL DE ADMINISTRACIÓN
Crear backup de los DB en menú personalizado el archivo se guardara en disco D:\Backup





Crear logins para la Base Datos para que puedan acceder solo los usuarios con permisos.




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MCVS-DE-02 Manual de Usuario Final


2.OBJETIVO DEL SISTEMA
La implementación de sistema de información de gestión de ventas de la empresa Chelita nace ante la necesidad de mejorar el acceso a su información coherentemente con su imagen organizacional basándose en la eficiencia de la gestión, la mejora continua y la satisfacción a las necesidades constantes de sus trabajadores. Ha sido desarrollado de tal forma que permite cumplir los siguientes objetivos:

•Generación de reportes de cada venta
•Generación de reportes de cliente
•Generación de reportes del producto


3.ALCANCE DEL SISTEMA
La implementación de sistema de información de gestión de ventas de la empresa Chelita se compone de cuatros módulos, cada uno con distinto alcance, los cuales se describen en la siguiente sección de este documento.


4.DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA
4.1Administración del portal

Nuestro sistema tendrá dos opciones de usuario: Administrador y Empleado. El empleado puede realizar las tareas operacionales no podrá modificar los precios de los productos ni la cantidad, tampoco puede modificar las ventas ya realizadas y pasado un día de realizar la operación. El usuario Administrador podrá ver los reportes de cada venta podrá eliminar y modificar cualquier gestión que se encuentre en el sistema, también podrá crear la cantidad de usuarios que requiere la empresa.

El sistema usará el software de seguridad “Cerbero”, existente en la institución, para permitir o denegar el acceso de los usuarios a las distintas opciones que se presentan en este módulo.

4.2Portal de Registradores
- Generación de reportes de ventas: Dentro de nuestro sistema y dentro del módulo de generación de ventas, se realizara la generación de las ventas que escogeremos para luego imprimirlos o solamente visualizarlos.

- Generación de reportes de Cliente: En nuestro sistema se realizara un reporte del cliente que buscaremos e imprimiremos todas las ventas que haya realizado.

- Generación de reportes del Producto: Este sistema también realizara y generara los reportes de los productos donde se indicara la descripción del producto, tipo de producto, costo del producto y cantidad.


4.3Zona Segura
Este módulo es accedido desde el portal del escritorio mediante un logins. El sistema debe validar los campos de texto a la hora de ingresar al sistema, en el campo de Usuario: debe verificar que no exista ningún símbolo alfanumérico, solo pueden ser letras y/o números y además no se debe mostrar la contraseña solo en puntos visibles.


4.4Administración de Contenidos
- Validación de la Gestión de Ventas: Nuestro sistema validara los campos de los datos del producto en el campo cantidad no debe ponerse letras ni dejar en blanco, también en el campo nombre del producto no debe haber números.

- Validación de la Gestión del Cliente: El sistema validara los campos de la gestión del cliente en donde el campo de nombre no permita números o símbolos alfanuméricos, en el campo DNI solo debe registrar 8 dígitos ni mayor a 8 ni menor a 8 y solo números, en el campo de dirección la cantidad de letras o caracteres es de 50.

- Validación de la Gestión de Productos: Nuestro sistema validara los campos de la gestión del producto, para el campo nombre solo se permitirá letras y no números ni símbolos alfanuméricos, en el campo cantidad solo debe ser caracteres de tipo numéricos.

5.FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA
5.1Módulo de Administración
5.1.1INGRESO AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
ADMINISTRATIVA


Para ingresar a este Módulo ingresa tu usuario y contraseña, haga clic en INGRESAR



Una vez que se ha ingresado el usuario y contraseña, el sistema muestra una ventana con varios campos de textos y botones que sirven para guardar, modificar, eliminar etc. Para las diferentes gestiones de ventas, para ingresar al módulo requerido bastara con presionar el botón correspondiente.



En este módulo se encuentra en gestionar clientes, un pantalla para poder guardar cliente, nuevo, modificar un cliente, buscar un cliente a través de su código y eliminación de un cliente.


5.1.2OPCIÓN: VENTANA DE GESTIÓN DE PRODUCTO
En este módulo se encuentra en gestión de producto donde el usuario puede ingresar un nuevo producto, para modificar un producto, para la búsqueda de un producto en la base de datos y también la eliminación de un producto que ya no utilizaremos.



5.1.3OPCIÓN: VENTANA DE GESTIÓN DE VENTAS
En este módulo se encuentra en gestión de ventas donde el usuario puede ingresar un nuevo venta, para modificar un producto, para la búsqueda de un producto en la base de datos, imprimir, en esta ventada realiza cálculos IGV, Monto a pagar y también la eliminación de un producto etc.





6.CONSULTAS Y REPORTES
Repetir el siguiente bloque consulta / reporte a explicar:

6.1RF-0001 Generación de reportes de cada venta
Dentro de nuestro sistema y dentro del módulo de generación de ventas, se realizara la generación de las ventas que escogeremos para luego imprimirlos o solamente visualizarlos.

6.2RF-0002 Generación de reportes de Cliente
En nuestro sistema se realizara un reporte del cliente que buscaremos e imprimiremos todas las ventas que haya realizado.

6.3RF-0003 Generación de reportes del Producto
Este sistema también realizara y generara los reportes de los productos donde se indicara la descripción del producto, tipo de producto, costo del producto y cantidad.

7.GLOSARIO DE TÉRMINOS
Hipervínculo
Objeto en una pantalla que actúa como enlace hacia otra pantalla.

Ventana pop up
Pantalla que emerge al ser invocada desde otra pantalla la cual permanece abierta.

Canal
Una sección de almacenamiento para organizar ventanas. Asignando derechos de usuario sobre los canales, los administradores pueden especificar las páginas que se pueden ver, editar y aprobar por cada grupo de usuarios

Prototipos
Un modelo predefinido para la creación de ventanas que se basarán en las características definidas en la plantilla.


8.GLOSARIO DE PROBLEMAS FRECUENTES
Los problemas frecuentes son:

1.- No se puede abrir archivo con extensión .ppt al descargarlo
Este problema se debe a que probablemente no se cuente con la versión 2003 en la pc en la cual se desea abrir el archivo


9.MANTENIMIENTO REALIZADO

Tipo:
Evolutivo
Evolutivo

Descripción:
Incrementos de reportes estadísticos
Gestor de la BD

Autor
Aranda Moreno
Kevin Vivanco

Fecha
18-10-2013
19-1-2013


10.DESCRIPCIÓN DE PERFILES
Ver sección 3.1 del documento MCVS-O1-3161 Manual de Sistema.



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Manual del Sistema



2.ALCANCE

Este documento tiene como objetivo asegurar el correcto levantamiento de información respecto a los casos de uso y definir la aproximación necesaria para resolver los requisitos del proyecto de “Sistema de Ventas para la empresa Minimarket CHELITA”. Este documento contiene la información detallada de los casos de uso, el prototipo de pantallas, el modelo de clases, las especificaciones de diseño necesarias para iniciar la construcción y el modelo de datos requerido para dar soporte a la funcionalidad definida.

3.BASES PARA EL MANUAL DE SISTEMA
3.1Documentación de entrada

Este documento se inicia al asegurar el correcto levantamiento de información respecto a los casos de uso y definir la aproximación necesaria para resolver los requisitos del proyecto de “Sistema de Ventas para la empresa Minimarket CHELITA”. Este documento contiene la información detallada de los casos de uso, el prototipo de pantallas, el modelo de clases, las especificaciones de diseño necesarias para iniciar la construcción y el modelo de datos requerido para dar soporte a la funcionalidad definida.

3.2Descripción general del sistema

En esta parte el equipo de desarrollo ha descrito lógica y físicamente la arquitectura del software que va a cumplir con las especificaciones del sistema. La idea principal es subdividir los procesos de la empresa Minimarket CHELITA a través de pantallas o casos de uso necesarios para el entendimiento del equipo de desarrollo como se maneja o trabaja la empresa.

4.ENTORNO OPERATIVO DEL SISTEMA
4.1Entorno de trabajo

-Sistema operativo Windows 2007 SP 3./ 64 Bits.
-Base de datos
-Sistema de archivos
-4 Gb de memoria RAM.
-100 Gb de memoria de espacio en disco duro

4.2Perfiles de usuario.


Generación de reportes de cada venta:
Dentro de nuestro sistema y dentro del módulo de generación de ventas, se realizara la generación de las ventas que escogeremos para luego imprimirlos o solamente visualizarlos.

Generación de reportes del Cliente:
En nuestro sistema se realizara un reporte del cliente que buscaremos e imprimiremos todas las ventas que haya realizado.

Generación de reportes del Producto:
Este sistema también realizara y generara los reportes de los productos donde se indicara la descripción del producto, tipo de producto, costo del producto y cantidad.


4.3Funcionalidad del sistema.

El objetivo principal de este documento es obtener y clarificar los requerimientos del usuario a través de cada uno de los prototipos del sistema, los cuales son fácilmente ampliables y modificables, es decir, van a evolucionar a través de un proceso iterativo. Se quiere obtener y validar los requerimientos esenciales, así como evaluar la posición de información sobre la pantalla, los encabezados, botones, mensajes, con el fin de ver la reacción de los usuarios por la cantidad de información sobre la pantalla.


4.4Sistemas relacionados

El Sistema de ventas chelita se relaciona con la siguiente base de datos. bd_Minimarket, usando la herramienta phpMyAdmin con la intención de manejar la administración de MySql.

El sistema se relaciona con el lenguaje de programación JAVA con su IDE Netbeans, que es nuestro programa donde conserva los códigos del sistema chelita.

4.5 Seguridad (permisos y roles).

La seguridad de nuestro sistema se compone por módulos que en este caso son las tablas.


PERMISOS CÓDIGO

TABLA “CLIENTE” – FUNCION “EXAMINAR” CLIFUEX
TABLA “CLIENTE” – FUNCION “CAMBIAR” CLIFUCAM
TABLA “CLIENTE” – FUNCION “ELIMINAR” CLIFUELI
TABLA “CLIENTE” – FUNCION “CREAR” CLIFUCRE
TABLA “GENERADOR” – FUNCION “EXAMINAR” GENFUEX
TABLA “GENERADOR” – FUNCION “CAMBIAR” GENFUCAM
TABLA “GENERADOR” – FUNCION “ELIMINAR” GENFUELI
TABLA “GENERADOR” – FUNCION “CREAR” GENFUCRE
TABLA “PRODUCTOS” – FUNCION “EXAMINAR” PROFUEX
TABLA “PRODUCTOS” – FUNCION “CAMBIAR” PROFUCAM
TABLA “PRODUCTOS” – FUNCION “ELIMINAR” PROFUELI
TABLA “PRODUCTOS” – FUNCION “CREAR” PROFUCRE
TABLA “VENTAS” – FUNCION “EXAMINAR” VENFUEX
TABLA “VENTAS” – FUNCION “CAMBIAR” VENFUCAM
TABLA “VENTAS” – FUNCION “ELIMINAR” VENFUELI
TABLA “VENTAS” – FUNCION “CREAR” VENFUCRE


El control de acceso de roles está distribuido por cada usuario que tiene un privilegio propio. Los roles están predefinidos.




4.6Instalación.
La información relativa, se encuentra definida en el documento, Guía de MCVS-DE-04 Manual de Instalación y Configuración.


4.7Especificaciones técnicas de ambiente HW y SW.
4.7.1 Hardware

Configuración de CPU:

Unida de Control UC:
Arquitectura de las tarjetas
Arquitectura del sistema
Redundancia
Sistema de Entrada y Salida
Sistema de Memoria masiva


4.7.2 Software Base

Sistema operativo
Base de datos
Sistema de archivos
Software aplicativo


4.8 Ubicación física de archivos /BD, ejecutables, inis, etc.

La información relativa, se encuentra definida en el documento, Guía de MCVS-DE-04 Manual de Instalación y Configuración.


5. AYUDA
Beneficiará al cliente en lo q es el tiempo, ya q tendrá un sistema donde el usuario al ingresar todos los datos del cliente (nombres, apellidos, teléfono, DNI, sexo y dirección) y ser guardados correctamente. Al cliente se le dará un código, el cuál será autogenerado. Esta pestaña también tendrá la funcionalidad de modificar algunos datos del cliente que hayan sido ingresados por error, así como ingresar nuevos clientes y eliminarlos del sistema. Aparece también un motor de búsqueda de clientes por nombre, los cuales serán mostrados en la tabla.







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